0

DOBLE LLAVEChina lanzó el primer cohete de sondeo meteorológico, que llega donde no lo hacen los globos, desde un vehículo semisumergible no tripulado (USSV) diseñado exclusivamente para esta tarea.

Más información: Científicos crearon una piel artificial

Los resultados de los ensayos iniciales en el mar realizados en 2018 se publicaron en Advances in Atmospheric Sciences el 31 de enero de 2019.

Las autoridades indicaron que la obtención de datos meteorológicos y oceanográficos precisos (METOC) requiere de la realización de muestreos meteorológicos y oceanográficos basados en los océanos de un extenso entorno marino que cubre casi tres cuartos de la superficie de la Tierra.


Investigadores planean usar vehículos semisumergibles no tripulados

Hongbin Chen, profesor del Instituto de Física Atmosférica e investigador principal del proyecto, explicó que «lanzado desde un vehículo semisumergible no tripulado de larga duración, con una gran movilidad y una gran cobertura de la zona marítima, los cohetes se pueden utilizar en condiciones marinas severas y será más económico y aplicable en el futuro».

En el futuro, los investigadores planean usar vehículos semisumergibles no tripulados para proporcionar una red de observaciones en el mar que extenderá los datos de sondeo del clima sobre el océano similar al de la red de sondeo en tierra firme, dice Chen.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Entrada anterior

Bruselas aprueba distribución de productos agroquímicos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas