DOBLE LLAVE –  China aseguró que “no le preocupa lo más mínimo” la creciente inquietud internacional por la condena de muerte a un canadiense por tráfico de drogas.

De interés: China reafirma condena a muerte de un canadiense

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó a China de aplicar la pena de muerte “arbitrariamente”.

Fuentes oficiales reseñan que Trudeau llamó a varios líderes mundiales en los últimos días para compartir inquietudes sobre el caso de Robert Schellenberg y los dos canadienses que Pekín detuvo el mes pasado después de que una ejecutiva china fuera arrestada en Vancouver a instancias de Estados Unidos.

Robert Schellenberg fue sentenciado por el contrabando de 222 kilogramos de metanfetaminas

En su habitual conferencia de prensa diaria, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, manifestó que los “supuestos aliados de Canadá podrían contarse con los dedos de las manos” y no representan el punto de vista de la comunidad internacional.

“Puedo afirmar con total claridad que no estamos preocupados en lo más mínimo”, resaltó Hua sobre las protestas; agregó que la mayoría de los chinos está a favor de castigos severos por los delitos relacionados con las drogas.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave