El primer ministro chino, Li Keqiang asegura que su país no quiere conflictos comerciales ni político-militares



DOBLE LLAVE – Este miércoles, el primer ministro chino, Li Keqiang envía un mensaje conciliador y asegura que su país no quiere mantener conflictos de índole comercial y político-militar con Estados Unidos, la Unión Europea, ni con ambas Coreas.

El diplomático asegura que China “no quiere una guerra comercial” con Estados Unidos, pese a que Donald Trump, usó al gigante asiático y su superávit comercial como uno de los ejes de su campaña electoral.

Li indica que un enfrentamiento comercial “no hará ganador a nadie”, pues no generaría un comercio más justo. Por ello resalta que las dos potencias deben “defender los intereses estratégicos” mutuos.

Por otra parte, señala que en medio de la crisis de la península coreana, causada por los ensayos militares norcoreanos, las nuevas sanciones de la ONU a Pyongyang, el asesinato de Kim Jong-nam en Malasia y el inicio del despliegue del escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur,  “China está comprometida con la paz y la estabilidad en la región (…) Nadie quiere ver el caos a sus puertas”.

No obstante, el primer ministro todavía no presenta sus iniciativas para reducir la tensión en la zona.

Yisneidy Pérez

Con información de Radio Caracol 

Comentarios