Las partículas de polvo en suspensión llegó a los 623 microgramos en Pekín, lo que excede 25 veces más del límite
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades en China advierten que la concentración de partículas dañinas en el aire llegó a niveles «peligrosos«, debido a las tormentas de arena en el norte del país.

Millones de personas se vieron afectadas en varias provincias, donde muchos ciudadanos se protegían con mascarillas. Por ello, los entes pertinentes recomendaron a las personas mayores y a los niños que no salgan de casa.

Debido, a que el nivel de las partículas de polvo en suspensión peligrosas para la salud (PM 2,5) llegó a superar en la capital china los 623 microgramos, lo que excede 25 veces más del límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estás partículas de polvo pueden llegar a los pulmones y pasar al sistema circulatorio, debilita el sistema inmunitario, lo que favorece la aparición de resfriados y otras enfermedades

De igual forma, los médicos advierten de que pueden causar enfermedades respiratorias y problemas cardiovasculares, así como trombosis.

Para prevenir esto, las autoridades han llevado a cabo de la reforestación en los alrededores de Pekín, lo que ha disminuido las tormentas de arena, un elemento que influye en el nivel de contaminación en el aire.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

MP investigará muerte de joven en Las Mercedes

Entrada anterior

Macron interpone demanda

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas