High-Five tiene como finalidad devolver la sensación y funcionalidad a personas con discapacidad



DOBLE LLAVE –  Estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica en Chile, lograron diseñar una mano robótica impresa en 3D, la cual será accesible para personas que presenten alguna discapacidad.

Los autores consolidaron su proyecto con el nombre de “High-Five” que significa “Choca esos cinco”, con la finalidad de devolverles la sensación  y funcionalidad en las extremidades superiores, la misma está diseñada con conocimientos en 3D, áreas eléctricas, computación y ingeniería mecánica.

Es importante destacar que la finalidad de este gran proyecto está enfocada para las personas que han sufrido alguna amputación. Todas las operaciones mecánicas permitirán  la extensión funcional de la mano ausente.

Los ingenieros del proyecto, manifestaron que ha sido un arduo trabajo desde el año 2015 cuando se plantearon fabricar   High- Five con muchas expectativas, siendo de gran ayuda para todo el país, asimismo aseguraron que la mano robótica está en periodo de prueba, obteniendo diagnostico positivo para su lanzamiento al mercado el próximo año.

Yetsy Franco

Con Información de Universidad Católica de Chile

 

Comentarios