DOBLE LLAVE – A través de un documento, la Cámara de Diputados de Chile exigió al Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, cesar el acoso contra el parlamentario venezolano, Freddy Guevara.

Asimismo, la Cámara chilena solicitó este martes 6 de marzo que sea respetada la inmunidad parlamentaria de Guevara quien, desde el pasado mes de noviembre, se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador de Chile en la ciudad de Caracas.

El documento emitido por el legislativo chileno, también solicita la inmediata restitución a la Asamblea Nacional, así como de todas sus atribuciones constitucionalmente establecidas que le corresponden incluyendo la potestad de decidir acerca de la procedencia o no de levantar la inmunidad parlamentaria a sus miembros.

Por último, la misiva expresa su rechazo a la convocatoria de elecciones mixtas en Venezuela pautadas para el próximo 20 de mayo.

Katriz Luna

Con información de nota de prensa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave