0

DOBLE LLAVE – Este martes, el Gobierno de Chile envió un avión cisterna para ayudar a combatir los incendios forestales en la Amazonía y aseguró que tienen preparadas otras aeronaves que saldrán en los días próximos.

Según información ofrecida por el ministro chileno de Agricultura, Antonio Walker, el avión cisterna tiene una capacidad de 3.100 litros de agua y despegó del aeropuerto de Santiago con dos pilotos a bordo rumbo a Asunción, la capital de Paraguay.

De interés: El Abuso Sexual Infantil aumenta en silencio

Asimismo, está previsto que la aeronave trabaje en la zona de la frontera triple entre Bolivia, Brasil y Paraguay, donde en las últimas semanas se originaron varios focos de incendios.

En este sentido, se conoció que el fuego en la zona paraguaya del Pantanal afectó a un ecosistema de 340.000 kilómetros cuadrados de extensión que abarca buena parte de la región occidental de Brasil y zonas aledañas de Paraguay y Bolivia.

Por su parte, Walker destacó la determinación del Gobierno chileno para “ir en ayuda de un tema tan sensible para la humanidad como es proteger las áreas silvestres protegidas, proteger el Amazonas”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Turismo en Venezuela disminuyó a diferencia de años anteriores

Entrada anterior

Partidos británicos urgen por frenar un Brexit abrupto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas