El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, anunció que se encuentra evaluando la petición de Luis Almagro de suspender al país de la organización panamericanista



DOBLE LLAVE Heraldo Muñoz, canciller de Chile, aseguró que conversará con sus colegas latinoamericanos antes de emitir una opinión sobre la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de suspender a Venezuela de la organización.

“El propósito fundamental de Chile es colaborar para que se encuentre una salida democrática a la crisis humanitaria, política y económica que vive en Venezuela. Veremos cuál es el conducto más eficiente para que se logre ese objetivo en consulta con los cancilleres de la región”, aseguró Muñoz en una rueda de prensa.

Recordemos que el pasado martes Luis Almagro presentó un informe en el que sugiere suspender a Venezuela de la OEA si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con observaciones internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

“Vamos a continuar con las consultas con otros cancilleres latinoamericanos y caribeños para persistir en el camino de la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, dijo Muñoz en donde además agregó que los venezolanos son las personas que deben determinar el futuro de su país.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Union Radio Noticias.

Comentarios