DOBLE LLAVE Chile abogará nuevamente por una salida pacífica y diplomática a la crisis de Venezuela en la reunión de este lunes -a efectuarse en Santiago, capital chilena- de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, manifestó el canciller chileno Roberto Ampuero.

Representantes de los 14 países miembros asistirán al XII encuentro del Grupo de Lima en el que nuevamente se debatirán soluciones para acabar con la crisis política, económica y social que vive Venezuela, y que llevó a más de 3 millones de personas a migrar, según la ONU.

Lee también: Guaidó solicitó a soldados rusos “no autorizados” en Venezuela abandonar el país

El canciller chileno aseveró que la crisis en Venezuela“ha empeorado” con los reiterados cortes de energía eléctrica y agua, como también se agudizó el “hostigamiento” al opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países, entre ellos la mayoría de los 14 que integran el Grupo de Lima.

El Grupo de Lima fue creado en agosto de 2017 por iniciativa de Perú, con el fin de colaborar en solucionar la crisis venezolana.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa