La compañía tomo aspectos de seguridad del Boing 787 para reducir los fallos mecánicos de los autos
0

DOBLE LLAVE – La compañía de automovilismo Chevrolet planea introducir tecnología del Boing 787 para prevenir los fallos que puede sufrir un auto, para evitar averías y posibles accidentes.

Consiste en un mecanismo presente en los aviones llamado sistema de alertas proactivas, que alertará a los conductores cuando el auto necesite de alguna reparación del motor de arranque, en la bomba de combustible o en la batería.

El sistema funciona a través de la recolección de los datos cuando el vehículo inicia el movimiento, y analiza los posibles cambios de rendimiento que pueda presentas a lo largo del camino. Una vez detectada la anomalía se le enviará un mensaje de alerta al conductor, a través de un sistema de infoentretenimiento, además de un mensaje de texto y un correo electrónico.

El jefe de tecnología de la compañía Steve Holland destaca «la precisión es la clave para nuestros sistemas de predicción. Vamos a ser capaces de informar a los departamentos correspondientes para que los coches estén reparados en el mínimo tiempo posible. De esta manera, se podrá reemplazar la pieza más rápida y reducir los tiempos que los coches están en el concesionario».

El nuevo sistema estará disponible inicialmente a partir de este año en los Chevrolet Silverado, Chevrolet TahoeChevrolet Suburban, Chevrolet Corvette yChevrolet Equinox que estén suscritos a Onstar. Además en un futuro se espera agregarlo a la mayoría de los vehículos de la marca.

Angel David Quintero

Con información de autobild.

Fotografía de Chevrolet.

Oposición se movilizará nuevamente al CNE

Entrada anterior

Aerolínea permite chek-in a través de Twitter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas