0

DOBLE LLAVE – La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) informó que la sonda china Chang’e-4 comprobó que la temperatura de la superficie en la cara oculta lunar baja a 190 grados centígrados durante la noche, más fría de lo esperado.

El rover y el módulo de aterrizaje de la sonda Chang’e-4 fueron despertados por la luz solar después de un «sueño» prolongado durante su primera noche extremadamente fría en la luna, según la CNSA.

De interés: Sonda Chang’e 4 llegó a la Luna

Las autoridades señalaron, que como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la Luna es el mismo que el ciclo de rotación, y el mismo lado de la Luna siempre se enfrenta a la Tierra.

Zhang He, director ejecutivo del proyecto de la sonda Chang’e-4, de la Academia China de Tecnología Espacial, explicó que esto probablemente se deba a la «diferencia en la composición del suelo lunar entre los dos lados de la luna. Aún necesitamos un análisis más cuidadoso».

He señaló que el equipo contienen la fuente de calor del radioisótopo, lo que ayudó a mantener caliente la sonda durante la noche lunar.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Sube a 58 los migrantes muertos por naufragio en Yibuti

Entrada anterior

EE.UU. anunció su retiro del INF

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación