DOBLE LLAVE – El abogado César Nakazaki vuelve a tomar la defensa del caso del expresidente peruano Alberto Fujimori, quién paga 25 años de condena por 25 asesinatos y dos secuestros perpetrados en su Gobierno (1990-2000).

A través de la red social Twitter Fujimori, indicó que, “a partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes. Agradezco su apoyo profesional en un momento tan complejo para mi familia”, escribió desde el internado de una clínica bajo custodia policial desde que a comienzos de octubre la Justicia anuló el indulto que le había dado en diciembre el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Más información: Justicia peruana anula indulto a Alberto Fujimori

El abogado, que representó al exgobernante en la serie de juicios por derechos humanos y corrupción en que fue vencido desde 2009, confirmó que se encargará de apelar la anulación del indulto y defender a su cliente del nuevo proceso que enfrenta por el asesinato de seis campesinos en 1991.

Tras ser el emblemático defensor de Fujimori, Nakazaki de 53 años lo dejó en 2013 por razones que se negó a revelar por “secreto profesional”, aunque en la prensa se habla de discrepancias con Keiko Fujimori, hija mayor de su cliente y ahora principal líder de la oposición.

Fujimori, de 80 años, es acusado de la autoría mediata de la matanza de seis opositores de la provincia norteña de Pativilca, perpetrada por el destacamento militar Colina, que, según se probó en el primer juicio, tenía el aval del entonces mandatario.

La familia Fujimori pasa su peor momento, pues Keiko está en prisión provisional por 36 meses mientras se le procesa por lavado de activos y crimen organizado, mientras que sus tres hermanos y su esposo también enfrentan investigaciones fiscales por no poder explicar cómo fortalecieron notablemente sus finanzas.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave