DOBLE LLAVE – Gracias a un proyecto en conjunto que contó con las manos de toda una comunidad y el apoyo de diferentes organizaciones, la ciudad de Caracas cuenta con un nuevo espacio dedicado a la oración.

Se trata de la iglesia San Francisco de Asís, una edificación ubicada en el barrio Kennedy, en la parroquia Macarao, que ahora reemplaza una pequeña capilla facilitando un espacio más amplio y completo para los habitantes e lugar.

La ceremonia de inauguración de la iglesia, realizada el pasado 14 de julio, estuvo encabezada por el arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate, el padre Jaime Villamizar y los residentes del barrio Kennedy, que disfrutaron de diferentes actividades culturales haciendo notar su felicidad por lo que estaba sucediendo.

Apoyo organizacional clave en pro de la fe

Detrás de los ladrillos que pusieron en pie la iglesia, estuvieron las manos de la comunidad y el apoyo especial de la Corporación Inmobiliaria SMA y su director, Cesár Garcia Urbano Taylor.

De acuerdo con el promotor empresarial y social, antes de iniciar el proyecto fue invitado por el padre Villamizar a conocer el lugar, y de cara a las penurias que padecían los residentes del barrio Kennedy para el momento, nació y fue perfilándose el plan y el trabajo sostenido que hoy lo ha hecho una realidad.

“Estamos desarrollando además el centro comunitario, donde las personas podrán ir a atenderse algunos aspectos de su salud dental y de medicina general” agregó García.

Resaltó en repetidas ocasiones el hecho de que la comunidad, la iglesia católica, jóvenes arquitectos y topógrafos prestaran colaboración durante toda la elaboración del proyecto.

Ahora, luego de muchos años siendo un espacio para un máximo de 30 personas, la iglesia San Francisco de Asís se convierte en única construcción de su tipo en la ciudad de Caracas.

En este sentido, el arzobispo de Zárate resaltó que se interesó en el proyecto desde el momento en el que el cardenal Jorge Urosa Savino conversó con él sobre el templo. Asimismo, resaltó que se trata de un proyecto cuyo arduo trabajo hoy se ve reflejado en la satisfacción de muchos.

De interés: Promueven plan social para ayudar a personas con autismo

Redacción Doble Llave.

Con información de El Sumario.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave