DOBLE LLAVE – Cerca de 400.000 ecuatorianos en el exterior podrán participar en los comicios locales previstos para el 24 de marzo y que se distribuyen en tres circunscripciones, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La institución electoral registró a un total de 396.125 electores en 45 países, que se reparten en tres circunscripciones: Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos de América y Canadá, y América Latina, El Caribe y África.

Por otra parte, y con el objetivo de evaluar los avances del proceso electoral en cada una de sus componentes, el CNE, a través de la Dirección de Procesos en el Exterior, realizó una capacitación acerca de las fases que constituyen el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR).

Lee también: Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 28 de abril

La capacitación estuvo dirigida a la junta del exterior y funcionarios de la dirección en previsión del próximo proceso electoral.

En las elecciones del 24 de marzo se designarán alcaldes, prefectos de las provincias, concejales municipales, miembros de las juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), órgano encargado de elegir a las autoridades de control de la nación.

Más de 13 millones de electores están facultados para participar en esa ronda electoral en la que se utilizarán seis papeletas en las zonas urbanas y siete en las rurales, para designar a 5.675 autoridades titulares, una cifra que con sus respectivos suplentes asciende a 11.069. 

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave