Autoridades y expertos se reunirán en Nicaragua para evaluar un plan regional de preparación ante catástrofes
0

Centroamérica es una región vulnerable a huracanes, terremotos, maremotos, inundaciones y erupciones volcánicas. Países como Nicaragua, Costa Rica y Guatemala tienen varios volcanes activos que constituyen una amenaza permanente para miles de personas.

En declaraciones a medios oficiales, el director del estatal Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, confirmó que la cita para evaluar planes de seguridad en Centroamérica tendrá lugar en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, del 20 al 22 de agosto.

Se trata de la tercera sesión del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), donde se revisarán los avances alcanzados en la política centroamericana de gestión de riesgo y el denominado «Plan centroamericano de reducción de desastres», señaló.

También se abordarán los esfuerzos de cada país del istmo para garantizar «la preparación de las familias y las comunidades, pero también de los organismos especializados» de cara a una catástrofe que grandes dimensiones, añadió González.

Además, recordó que el Cepredenac fue creado hace casi tres décadas y se reúne cuatro veces al año para revisar proyectos y coordinar mecanismos conjuntos ante eventuales emergencias.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Primer muerto por chikungunya en Nicaragua

Entrada anterior

A Twitter le llueven pedidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas