0

DOBLE LLAVE –  La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, afirmó que el censo que anunció el presidente Lenín Moreno para los ciudadanos venezolanos radicados en el país, comenzará «en las próximas semanas» y que no será «obligatorio».

Romo aseguró, en una rueda de prensa, que la intención del gobierno ecuatoriano es «formalizar, regularizar, controlar» la situación «inusitada» que se está viviendo en el país con la inmigración masiva de ciudadanos venezolanos que salen de su nación por la situación de crisis económica, política y social que viven.

Lee también: Rusia defiende derecho de venezolanos a resolver su crisis sin interferencias

La ministra de Interior destacó que están preparando todos los requisitos y detalles sobre el censo, pero que se espera que pueda comenzar «en las próximas semanas».

Cabe destacar que Moreno anunció que su gobierno realizará un «censo» para saber «dónde están, a qué se dedican y en qué condiciones viven los migrantes» en Ecuador y que la autoridad de trabajo deberá fortalecer los controles que precautelen la situación laboral de los migrantes, «evitando inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos».

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Sucesora designada por gobernador de Puerto Rico rechaza el cargo

Entrada anterior

Microsoft pagará multa de 22,2 millones de dólares

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas