Cemex abrió una fábrica que duplicará la producción de cemento en el país



La cementera mexicana Cemex invertirá 55 millones de dólares en un nuevo proyecto en Nicaragua, incluyendo una fábrica de materiales de construcción que comenzó a operar este jueves.

Rosario Murillo, vocera presidencial, dijo a la televisión oficial que la nueva planta de Cemex está ubicada en Ciudad Sandino, al noroeste de la capital, y que en su construcción se invirtieron 30 millones de dólares.

En la nueva empresa se fabricarán materiales de construcción, como parte de un proyecto valorado en 55 millones de dólares que finalizará en 2017, según datos divulgados por el gobierno.

Yuri de los Santos, director de Cemex-Nicaragua, declaró que la fábrica dará trabajo a un centenar de empleados y permitirá aumentar en un 50 por ciento la actual oferta de productos elaborados con cemento.

Se espera asimismo que con esta nueva planta la capacidad de producción de Cemex en Nicaragua alcance las 860 mil toneladas de cemento anuales en 2017.

Cemex tiene inversiones en Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá. En Nicaragua, su sede principal está en San Rafael del Sur, a 50 kilómetros de Managua.

LS

Con información de dpa.

Comentarios