Hay que evaluar entre otros aspectos de seguridad las condiciones atmosféricas, pues inciden en el control vehicular



Alfredo Yuncoza, consultor en seguridad y vicepresidente regional de ASIS International, explicó algunas claves de protección que deben ser consideradas en la planificación de eventos: “ahorita que estamos próximos a las típicas celebraciones navideñas de organizaciones, de instituciones y de empresas, existen unas consideraciones de seguridad que hay que tener en mente. En primera instancia, el tipo de evento, no es lo mismo cubrir un evento donde hay conjuntos musicales, a uno con actividades infantiles o deportivas, o que solamente contemple la presencia de los trabajadores y los colaboradores más cercanos”.

Otro punto a revisar es el tema de condiciones atmosféricas porque pueden incidir en los riesgos de control vehicular, tráfico y estacionamiento.

“Debemos hacer las consideraciones sobre cuáles son los recursos con los cuales cuenta la organización para llevar adelante todo el tema de seguridad. Es fundamental tener las características de los asistentes y participantes”, señaló Yuncoza.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Comentarios