0

DOBLE LLAVE – Aparecen los primeros avances sobre la investigación por el caso de corrupción de Odebrecht, y el procurador general de la Nación colombiana, Fernando Carrillo entregó los detalles y además abrirá una investigación al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, por estar presuntamente implicado en el caso.

Según explicó Carrillo, se abrirá una “indagación” preliminar al presidente de la ANI, que además pertenecía a la entidad encargada de escoger quien sería el encargado de la licitación de la vía Gamarra-Ocaña, de la Ruta del Sol II, que al parecer fue entregada a la empresa brasileña.

Se pudo conocer que la semana pasada la AI entregó la nulidad de ese contrato.

Por su parte, la procuraduría pedirá la restitución de los 11 millones de dólares que recibieron los funcionarios por sobornos.

Así mismo se indagará a la junta directiva del Banco Agrario, quien para su momento fue la entidad que aprobó un préstamo sobre un contrato de asociación público-privada por un monto de 1,3 billones de pesos, monto que se utilizó para ser adjudicados a la sociedad Navelena SAS, para el financiamiento del proyecto en recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. .

María Fabiola Maldonado

Con información de El Tiempo

Japón es sacudido por sismo de 5.1

Entrada anterior

Bolivia y Perú lucharán contra las drogas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply