El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena



DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), habría ratificado la condena de impuesta contra Leopoldo López luego de desestimar la apelación ejercida por la defensa del político.

Según reseña el diario Últimas Noticias, en agosto de 2016 la Corte de Apelaciones de Caracas ratificó la condena contra Leopoldo López. Por ello sus abogados acudieron al TSJ, cuya Sala Penal designó a su presidente Maikel Moreno para que redactara un proyecto de sentencia y la presentara a sus colegas.

Este jueves, cinco magistrados debatieron la ponencia de Moreno en la que planteaba desestimar la apelación interpuesta por López. Pero los magistrados consideraron “manifiestamente infundadas” las denuncias presentadas por los abogados de López.

Por lo que la condena impuesta contra Leopoldo López de 13 años, 9 meses y siete días, quedó definitivamente firme este jueves por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, luego de la desestimación de la apelación.

“Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, dijo el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, y explicó que con esta decisión del Supremo “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

Mariale Peña

Con información de Últimas Noticias

Comentarios