0

DOBLE LLAVE – El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), denunció que más de 12.000 personas, entre ellas 3.000 niños, han cruzado la frontera entre la ciudad guatemalteca de Tecun Uman y la mexicana Tapachula desde el 17 de enero.

Según las estadísticas del propio Gobierno mexicano, en 2018 se detuvo en centros temporales a más de 30.000 niños procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador. Aunque las medidas para garantizar la protección de la infancia han mejorado, con un compromiso explícito para no detener a niños, Unicef sigue viendo desafíos.

«Tanto si se quedan en México como si prolongan su viaje hacia el norte, es crucial que estos niños permanezcan con sus familias, que no se les lleve a centros de detención y que estén protegidos en todo momento», reclamó la directora de comunicación de Unicef Paloma Escudero, tras una visita a Tapachula.

Cabe destacar que en el punto de migración de esta localidad mexicana, se agolpan casi 1.000 hombres, mujeres y niños. Escudero conversó con quienes esperan a que se tramiten las solicitudes de asilo o se les comunique la orden de deportación.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Bosques pueden eliminar 30 % de las emisiones de dióxido de carbono

Entrada anterior

G/D de la Aviación Militar reconoce a Guaidó como presidente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos