La investigación ya tuvo sus primeros pasos, pero los medicos continuan buscando avances para su eficacia completa
0

DOBLE LLAVE – Una investigación llevada a cabo por médicos suizos comprobó que una pequeña muestra de biopsia puede convertirse en un trasplante exitoso para la rodilla.

Iván Martín, profesor de Ingeniería de Tejidos en la Universidad de Basilea y el Hospital Universitario de Basilea en Suiza, realizaron un análisis a 10 personas entre 18 y 55 años comprobó su eficacia, aunque la eficacia del procedimiento debe evaluarse rigurosamente en grandes ensayos aleatorios.

Los investigadores extrajeron una muestra de 6 milímetros de diámetro del tabique nasal, utilizando un procedimiento mínimamente invasivo. Las células recogidas se multiplicaron cuando se expusieron a los factores de crecimiento durante dos semanas y luego se sembraron en membranas de colágeno y se cultivaron durante dos semanas más, creando un injerto de cartílago de 30 x 40 mm.

Luego de ese procedimiento el injerto se cortó con la forma adecuada y se utilizó para reemplazar el cartílago dañado, que fue eliminado quirúrgicamente de la rodilla del receptor, los participantes alejaron sentir mejoría y mayor funcionalidad de la rodilla al cabo de dos años.

María Cordero

Con información de Innovaticias

Uso del protector solar debe ser mejor

Entrada anterior

Argentina y Uruguay preocupados por Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación