Fermín Mármol García, recomienda evitar las controversias o conflictos y solicitar la colaboración de nuestros vecinos



DOBLE LLAVE – El abogado criminalista Fermín Mármol García indica en exclusiva recomendaciones para los temporadistas en el asueto de Carnaval.

“En esta temporada de Carnavales tenemos que tomar en cuenta dos tipos de casos delictuales, que mayoritariamente aumentan de forma sustancial. El primero es el hurto a los bienes inmuebles residenciales, apartamentos o casas; y en segundo lugar, lamentablemente es el tema de la violencia interpersonal”, señala Mármol García.

“Las personas van a dejar sus casas solas y es necesario establecer un tejido vecinal, una red vecinal, es importante rescatarla, más allá de las medidas que podamos tomar con nuestras cerraduras, con temporizadores de energía eléctrica, para que haya encendido en horario nocturno…”, explica el criminólogo.

Tomar medidas preventivas oportunamente es protegernos, eso es muy importante y hace parte de todo plan vacacional

“Es normal que en esta temporada de Carnaval visitemos sitios turísticos, las personas se aglomeran en playas, montañas y en los distintos espacios naturales… No son momentos de discutir ni de reñir con nadie, es necesario evitar las controversias, porque este es un país donde cualquier persona fácilmente tiene un arma de fuego y no va a dudar en emplearla”, destaca Fermín Mármol.

Producción: @idafebres

Comentarios