0

DOBLE LLAVE – El embajador designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para Estados Unidos, Carlos Vecchio, asumió este viernes el control efectivo de la Embajada venezolana en Washington, una semana después de que la Policía estadounidense expulsara a los simpatizantes de Maduro del lugar.

“Arriba la libertad, viva Venezuela libre“, indicó Vecchio asomado a una de las ventanas de la sede diplomática, desde donde desplegó una pancarta con el mensaje “aquí cesó la usurpación” e izó la bandera venezolana.

Más información: Sergei Riabkov visitará Venezuela en verano

Vecchio explicó por medio de Twitter que ya comenzaron a hacer “evalúo de los daños causados a la Embajada”. “Son muchos, y muchos los responsables”, aseguró. La sede diplomática precisó en una nota propia que “los sistemas de seguridad y contra incendio están dañados”.

“Haremos lo que podamos hacer para ponerla operativa”, afirmó Vecchio en la red social y advirtió que “tomará tiempo” porque “hay mucho por hacer”.

La Embajada era uno de los escenarios del pulso político de Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro. Vecchio anunció en marzo que había tomado el control de las agregadurías de defensa y aérea y naval en Washington y del consulado en Nueva York, lo que el Ejecutivo interpretó como “una ocupación forzosa e ilegal”.

Sin embargo, la Embajada se le resistía. Un grupo denominado “Colectivo de Protección” se atrincheró en su interior para impedir que la oposición se hiciera también con el control de la misma. Para forzar su salida, Vecchio les cortó la luz, a pesar de lo cual los simpatizantes “chavistas” permanecían dentro.

De interés: Guaidó: No podemos fallar, debemos seguir siendo mayoría a través de los gremios

El pasado 16 de mayo agentes federales de Estados Unidos irrumpieron en la Embajada para sacar de allí a los miembros del Colectivo de Protección y entregar el control de la sede diplomática a los representantes de Guaidó.


Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Metro de Caracas aumentó tarifa de sus boletos

Artículo anterior

Trinidad y Tobago deportará a los inmigrantes venezolanos ilegales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada