El programa de televisión Peppa fue el inicio de las investigaciones llevadas a cabo en Harvard, para determinar el efecto en los trastorno psicológico
0

DOBLE LLAVE – La supervición del contenido televisivo que ven los pequeños de la casa debe estar más en control, y es que en ocasiones pensamos que dejar los canales de dibujos animados libres es lo mejor, y resulta igual de dañino para su mente como los programas de guerra y violencia que suelen ver los adultos.

El gran éxito que ha alcanzado el programa infantil Peppa ocasiono en algunos especialistas curiosidad, y es que la imagen de la cerdita rosada y sus amigos de ve en fiestas, cuadernos, ropa y juguetes y la intriga es el ¿por que? de este éxito.

Tras una investigación realizada en la universidad de Harvard, por psicólogos y expertos en comportamiento encontraron que este programa es una de las principales cusas de autismo en los niños, unas publicaciones explican que el origen del dibujo animado esconde una aterradora historia.

La conclusión de los especialistas fue el vació mensaje educativo que deja el personaje, sus características que son copiadas por los niños son todo lo contrario a lo que deberían reflejar este tipo de series, el personaje principal se muestra como: nada competitiva, mal educada, malcriada, imponente, al igual que alguno de los personajes que se muestran: soberbios, arrogante, envidiosos, irrespetuosos e intolerantes.

El programa resulta poco educativo y una muestra clara del control más riguroso que debe existir por parte de los padres en lo que ven los niños en la televisión o Internet.

María Cordero

Con información de healthynoticia

Microsoft busca afianzarse en Europa

Entrada anterior

Nicaragua se alista para presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas