0

Los cargadores de Apple son probablemente los productos más criticados de la empresa y es que han presentado muchas fallas en poco tiempo, ahora, la propia empresa estadounidense ha advertido sobre la posibilidad de sufrir un corto circuito con cargadores para iPad o Mac.

Según la compañía, ciertos cargadores incluidos con los equipos Mac y algunos iOS vendidos en el periodo entre 2003 y 2015 presentan un grave problema de diseño que puede ocasionar un corto circuito en algunos casos, lo cual podría resultar en lesiones graves para el consumidor.

Además de la campaña de alerta la empresa   ha puesto en marcha un programa de reemplazo voluntario para sacar todos los cargadores que sufren de este problema del mercado y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Apple activo un sitio especial con el fin de que los consumidores que por iniciativa propia decidan cambiar su cargador por el nuevo modelo. Directivos han especificado que los principales defectos se encuentran en territorios como Europa, Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

¿Cómo evitar que los cargadores puedan generar cortocircuitos?

Los accidentes a causa de las fallas de estos dispositivos han aumentado alarmantemente de la mano con la proliferación de los smartphones, por ello es necesario que tomes en cuenta algunos consejos para evitar que se dañe  el dispositivo y se ponga en riesgo tu  seguridad. Toma en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Noenrollar el cable, puedes dañar los recubrimientos y hacer que los conductores queden expuestos ocasionando posibles fricciones.
  2. Evitardoblar el cable, podrías romper el aislante del conector y provocarías un corto circuito al enchufarlos al tomacorriente.
  3. Guarda el cargador enlugares fríos, el calor cambia el comportamiento de sus componentes electrónicos y al entrar en contacto con la energía podría explotar.
  4. Carga cargar el celular apagado, si está encendido y cargando, la fuente alimenta la batería y energiza el equipo, entonces demora en completar la carga y degenera los circuitos.
  5. No utilices el teléfono cuando este cargando, producirás una sobre recarga en el dispositivo y podrían quemarse ambos dispositivos.

La seguridad comienza cuando se toma conciencia de lo que se maneja, no te confíes del fabricante y crea tus propios hábitos preventivos para garantizar tu seguridad.

Yelimar Requena

EE.UU. y México se preocupan por migración

Entrada anterior

Obama recibirá a presidente italiano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas