La capacidad operativa de la mayoría de los penales venezolanos está rebasada ampliamente



DOBLE LLAVE – El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, nos comenta sobre el hacinamiento de las cárceles venezolanas.

“El organismo que mejor lleva el tema del hacinamiento en Venezuela es el Observatorio Venezolano de Prisiones, que dirige Humberto Prado, esta ONG suple la información que lamentablemente no suministra el Ministerio de Servicios Penitenciarios, y evidencia esta información el desastre del hacinamiento carcelario de nuestro país”, señala el criminólogo.

“Hay cárceles como por ejemplo, la de Tocorón, que está hecha para albergar a 700 presos y hay más de 7 mil presos allí; otra que presenta un hacinamiento gravísimo es la Penitenciaría General de Venezuela, donde hay informes que inclusive señalan que esa cárcel estuvo construida inicialmente para albergar a unos 700 – 800 presos y hay más de 10 mil allí en esa penitenciaría del estado Guárico”, precisa Luis Izquiel.

Asimismo, el abogado penalista destaca el hacinamiento en comisarías policiales. “Desde hace unos 3 ó 4 años se viene presentando otro fenómeno, que es el hacinamiento de las comisarías de policía, de las estaciones policiales de los municipios, de los estados y también de la Policía Nacional Bolivariana y el CICPC“.

Texto y producción @idafebres

Comentarios