La autoridad medioambiental californiana también le dio 45 días hábiles a Porsche y Audi para presentar un plan de llamado
0

La autoridad medioambiental californiana CARB informó este miércoles que dio un plazo de 45 días hábiles a Volkswagen, Audi y Porsche para presentar un plan de llamado a talleres para los vehículos de motores diésel de 3,0 litros afectados por el escándalo de instalación de software dudoso en sus unidades.

Por su parte, la autoridad medioambiental estadounidense EPA dijo al ser consultada que estaba trabajando estrechamente junto a sus colegas californianos. La orden de llamado a talleres se restringe por ahora formalmente al estado norteamericano de California.

Audi reconoció el lunes haber instalado un programa en los motores TDI de tres litros, considerado como un software ilegal por las autoridades estadounidenses.

A principios de noviembre la empresa había negado categóricamente haber empleado el software para modificar los valores de emisión de los tubos de escape.

Hasta ahora, la empresa perteneciente a VW sólo había reconocido haber empleado artilugios en el caso de motores de 2,0 litros, pero negaba las acusaciones en el caso del motor más grande.

La empresa automotriz alemana se encuentra sumida en el escándalo desde septiembre, cuando reconoció la manipulación de emisiones mediante software malicioso en sus unidades para que cumplieran con los estándares medioambientales de Estados Unidos.

KYL

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Toyota revisará autos por defecto en airbag

Entrada anterior

¿Cuánto cuesta una renuncia voluntaria?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas