Luis Emilio Rondón ratificó la aprobación del 1% de las firmas y dio luz verde a la continuidad del proceso
0

DOBLE LLAVE – A media mañana de este miércoles diversos partidos políticos y simpatizantes de la MUD se concentraron en varias regiones del país para exigir respuestas al Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto al ya conocido y solicitado referéndum revocatorio. La capital no quedó exenta de la movilización.

Algunos caraqueños escogieron La Florida como punto de encuentro, mientras que otros partieron de Bello Monte para finalmente unirse en la avenida Libertador bajo fuerte vigilancia militar por parte de la GNB.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien buscaba -con sus acompañantes- aproximarse a las sedes más cercanas del CNE, pese a los colapsos viales derivados del cierre de varias estaciones del Sistema Metro de Caracas y las barreras policiales.

El rector del órgano electoral, Luis Emilio Rondón, acortó el camino de la movilización, los encontró en la importante arteria vial y comunicó que el informe del 1% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio fue aprobado por unanimidad y será considerado a más tardar el próximo lunes primero de agosto.

Rondón recibió, de manos de Jesús “Chuo” Torrealba y Henry Ramos Allup, un nuevo documento de la Mesa de la Unidad Democrática, donde solicitan al CNE precisar la fecha para iniciar la siguiente fase del proceso, la cual contempla la recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el registro electoral nacional.

Respecto a una posible invalidación de la MUD, según declaraciones circuladas durante la mañana, el rector aseguró que no existe ningún pronunciamiento oficial respecto a tal planteamiento o solicitud.

Finalizada la movilización, el Sistema Metro de Caracas restituyó el servicio en las estaciones Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Parque Carabobo, Bellas Artes, Zona Rental y Teatros, las cuales habían sido cerradas para proteger sus instalaciones y a los usuarios de cualquier alteración del orden, según informaron fuentes del Metro capitalino.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Carlos García Rawlins.

Nueva tecnología podría acabar con el cáncer

Entrada anterior

Snowden trabaja en smartphone superseguro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos