DOBLE LLAVE – A propósito de la segunda vuelta electoral que se está llevando a cabo en Colombia, fue capturado un testigo electoral por llevar al centro de votación de la Escuela Normal Superior de Buenos Aires, en Medellín, cerca de 36 tarjetones.

Según algunos miembros del Centro Democrático, los tarjetones estaban marcados a favor del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

De interés: Claves detrás de la segunda vuelta de las elecciones en Colombia

Por su parte, Raúl González, director de la Fiscalía de Medellín, aseguró que los tarjetones no son originales, sin embargo, “el hecho de intentar ingresarlos a estos puestos de votación genera esta actividad judicial por un posible voto fraudulento”.

A través de un comunicado, la campaña de Colombia Humana rechazó las acusaciones de Fraude. Explicó que el testigo electoral tenía en su poder material pedagógico marcado como “muestra no válida para votar”.

Lee también: Ente electoral colombiano registró normalidad en los comicios

“Se trata de un testigo electoral que tenía en su poder material pedagógico, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil (…) El material pedagógico, presentado como elemento de posible fraude electoral, no es más que una copia sin ningún valor”, señala la misiva.

Añade que el testigo dejó dicho material en custodia de la Policía mientras ejercía su derecho al voto.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El País

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave