DOBLE LLAVE – Henrique Capriles, Gobernador de Miranda, supervisó e hizo entrega de la ampliación de la Unidad Educativa Estadal 3 de Junio, ubicada en Higuerote, municipio Brión. Durante el gabinete escolar, aseguró que unos 708 mil 334 estudiantes han abandonado las aulas de clase en los últimos 4 años, producto de la crisis que enfrenta el país.

“En los últimos 12 años, estamos hablando de más de 1 millón de estudiantes que abandonaron la escuela. Solo este año 251 mil 180 niños no se inscribieron. Las mentiras hay que combatirlas con la verdad”, dijo. “¿Dónde están las 500 escuelas que ofreció el gobierno que iba a construir?, si un niño se va de la escuela ¿a dónde va?, ¿cuál va ser su futuro? Venezuela necesita que entre todos juntos la levantemos, la saquemos de abajo, del hueco donde la han metido”.

El lider político, invitó al pueblo a dar una lección al gobierno en los próximos comicios regionales pautados para el 15 de octubre. “No permitan que nadie los engañe. En los últimos 20 años la única escuela que se ha construido en Guatire es la Escuela Simón Díaz. Hay que garantizar que nuestros muchachos culminen sus estudios. Con el voto se castiga o se premia, el voto es su derecho, no se lo regalen a nadie”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de NP.