0

Cada día más personas muestran interés en el entorno del emprendedor, por ello el mundo de los negocios parece un círculo de expansión, evolución y desarrollo, pero también existe un cálculo de riesgo importante. Lo cierto es que no hay fórmulas mágicas para conseguir el éxito, pero sí algunas recomendaciones para triunfar y perdurar:

  • Trabaja tu propio éxito: sortea los obstáculos que se presenten en el camino. Apunta las ideas sobre las bases de tus fortalezas y ocúpate de las debilidades.
  • No creas en los atajos: trabaja, más allá de tus capacidades, en el buen desempeño de tu proyecto. No esperes que otros resuelvan y ponte en acción lo más rápido posible. Capacítate y actualízate constantemente.
  • No esperes el momento justo: las variables macroeconómicas se pueden comportar en forma desfavorable sin dar aviso. Enfócate en una misión, visión y la energía suficiente para construir una gran empresa, a partir de la nada.
  • Aprende a ser disciplinado y pedir ayuda: los casos de éxito han aprovechado la trayectoria anterior, tal vez hasta los fracasos del pasado, para construir un proyecto y salir adelante. Pero también han tenido la humildad de reconocer que nadie es bueno en todo y levantan la mano para pedir ayuda, consejo y asesoría en los temas que no dominan.
  • No pierdas el tiempo: considera que en materia de negocios el tiempo es escaso, pero sé cauteloso, ten la paciencia y perseverancia para esperar que el proyecto crezca para recoger sus frutos.

DS

Con información de Forbes

Fotografía Gettyimages

Periodistas exiliados de Siria

Entrada anterior

Hallan cadáver en terreno baldío

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas