DOBLE LLAVE – Durante la noche del pasado martes la ciudad de Maracaibo fue escenario de distintas acciones de protesta por parte de sus habitantes debido al racionamiento eléctrico aplicado en distintas entidades del país.

Las protestas que se extendían desde la noche del lunes, continuaron con la quema de cauchos y el saqueo de sitios comerciales en distintos puntos de la ciudad. Vecinos de Maracaibo reportaron que se trataba de grupos vandálicos que atacaron supermercados, camiones y locales dejándolos completamente vacíos.

En el centro comercial Ciudad Chinita, un grupo de manifestantes arremetieron con piedras uno de los locales más grandes del lugar y arrasaron con toda la mercancía de las vitrinas. En el mismo lugar, los protestantes incendiaron un camión que pertenecía a uno de los locales. La Guardia Nacional respondió ante la situación con bombas lacrimógenas para controlar el caos.

Otro de los hechos que se desencadenó en la ciudad marabina fue el “cobro de peaje” a los choferes que deseaban transitar por determinados sectores. De acuerdo a los testimonios ofrecidos al Diario local de la ciudad, Panorama, grupos de personas mantuvieron las calles cerradas cobrando sumas de dinero para dar paso.

Los motivos de los manifestantes se centran en la irregularidad en cuanto al horario de racionamiento pues aseguran que hasta 3 veces al día no cuentan con energía eléctrica en sus hogares.

Katriz Luna

Información de Panorama.