DOBLE LLAVE – Los principales candidatos de cara a las elecciones presidenciales brasileñas, que se llevarán a cabo este domingo 07 de octubre, cerraron sus campañas con diversos mensajes y actos públicos a lo largo de todo el país.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, quien lidera en todas las encuestas, no cerró su campaña en las calles, debido a que todavía se recupera en su hogar del cuchillazo que recibió el 6 de septiembre y que lo mantuvo más de tres semanas internado.

Lee más: Bolsonaro encabeza las encuestas de popularidad en Brasil

De todas formas, el exmilitar de 63 años manifestó en su cuenta de Twitter: “Estamos fuertes, con pocos recursos, sin alianzas, con poco tiempo de TV y sin poder hacer campaña en la calle por el intento de asesinato que sufrí. Nuestra fuerza es la verdad y el apoyo de ustedes. Brasil es nuestro, vamos hacia la victoria”.

Por su parte, Fernando Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y quien se encuentra segundo en las pesquisas, con chances de acceder a la segunda vuelta, realizó un acto en el estado de Bahía, uno de los reductos electorales más importantes de la sigla.

En la ciudad de Feira do Santana, el académico de 55 años llamó a “pacificar el país“. Además, en sus redes sociales, descalificó la campaña de Bolsonaro al afirmar que “está hecha de mentiras urdidas en un submundo”.

Por su parte, Ciro Gomes, también izquierdista y quien se encuentra tercero en las encuestas, presumiblemente con pocas chances de llegar al segundo turno electoral, participó de un acto en Fortaleza, al norte del país.

En tanto, Marina Silva y Geraldo Alckmin, que se ubican, según las últimas pesquisas, por debajo del 10% de los votos y muy lejos de los primeros lugares, cerraron sus campañas con actos en Acre, en la región amazónica, y Sao Paulo, respectivamente.

Más información: Brasil desplegará a más de 28.000 militares por sus elecciones

En las últimas encuestas divulgadas, Bolsonaro detentaba más del 30% de los votos, mientras que Haddad lo seguía con un poco más que el 20.

En el caso de que ningún candidato alcance la mitad más uno de los votos válidos (es decir, sin contar los blancos y nulos), la segunda vuelta electoral se llevará a cabo el 28 de octubre.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave