DOBLE LLAVE – La futura elección presidencial de Brasil está marcada por un ambiente que ha generado un aire de tensión e incertidumbre los últimos días, lo que ha provocado que los candidatos busquen inclinar la balanza con el apoyo de la iglesia evangélica que representa aproximadamente un 20% de la población brasileña.

Más información: Podrán postular candidatos en elecciones municipales 37 organizaciones políticas

Además, según sondeos un total de 10% de los evangélicos se decantaron por Alckmin y Marina Silva mientras solo un 7% favoreció a Ciro Gomes.

Antonio Lavareda, autor de diferentes libros relacionados con la política, expresó que los pastores tienen una influencia directa sobre sus seguidores permitiendo incidir sobre alguna decisión de interés nacional, factor que sería utilizado por los candidatos para llegar al poder “es lo contrario a la Iglesia Católica donde, a pesar de tener más fieles, los sacerdotes tienen una influencia menos directa”, dijo.

Asimismo, también argumentó que la religión protestante cuenta con su propio bloque parlamentario en el Congreso, conformado por 87 diputados y tres senadores, lo que representa el 15% de todos los legisladores federales.

Es importante mencionar que el voto del “Bloque evangélico”, fue decisivo para lograr la destitución de Dilma Rousseff , quien fue acusada de gestionar ilícitamente el presupuesto federal.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de El Comercio

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave