DOBLE LLAVE – El candidato del partido opositor Movimiento para el Cambio Democrático, Nelson Chamisa, anunció su victoria este martes 31 de julio en las presidenciales celebradas en Zimbabue el pasado lunes, de las que aún no se conocen resultados oficiales.

Más información: Ejército de Zimbabue entrega el control del país

“Una gran victoria… ahora tenemos los resultados de la mayoría de los 10 mil colegios electorales. Estamos listos para formar el nuevo Gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Movimiento por un Cambio Democrático (MDC) de Chamisa advirtió que si la Comisión Electoral demora los resultados partirá de la base de que hubo fraude electoral. El partido opositor había acusado previamente a la comisión de parcialidad.

Por su parte, el actual presidente Emmerson Mnangagwa, de 75 años, señaló que la información disponible hasta el momento era “extremadamente positiva” para él.

Zimbabue celebró el lunes las primeras elecciones presidenciales en casi 40 años en las que ya no participa como candidato Robert Mugabe, de 94 años, depuesto en un golpe militar en noviembre del año pasado.

El resultado debe conocerse a más tardar cinco días después de la votación. Los sondeos previos mostraban una ajustada carrera entre Chamisa y Mnangagwa. Si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento se celebrará una segunda vuelta el 8 de septiembre.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave