0

DOBLE LLAVE – El candidato centrista israelí Benny Gantz, que se medirá al primer ministro Benjamin Netanyahu, afirmó en Estados Unidos que no dudaría en usar la fuerza contra Irán para contener a ese rival regional.

En un discurso en el Congreso del grupo de cabildeo proisraelí en EE.UU., Gantz también se explayó sobre su visión de las perspectivas de una paz con los palestinos, insistiendo que los militares israelíes deben controlar la seguridad de Cisjordania.

Lee también: México buscará fortalecer mecanismo de protección a periodistas

El general en retiro comenzó a desmarcarse de Netanyahu en temas de paz y de seguridad, abordando además asuntos internos con lo que se ganó varias ovaciones de pie del público cuando propuso más inclusividad en el Muro del Oeste de Jerusalén, ciudad sagrada para los judíos.

Gantz habló de la experencia de su madre como superviviente del Holocausto y habló de cómo enfrentó su hijo el servicio militar, describiendo ambas como «fortaleza y poder moral combinados».

El candidato prometió que durante su gestión «no se van a convertir en una potencia regional y yo no voy a dudar en usar la fuerza si resulta necesario».

Te puede interesar: Rusia vuelve a negar interferencias en elecciones de EE.UU.

«A aquellos que quieran pasar la página, vamos a extenderles la mano y vamos a tratar de lograr una paz con cualquier líder árabe que sea honesto«, concluyó.

Por Gerardo Contreras

Con informaciones de agencias y dpa

Justicia brasileña suspendió las operaciones de VALE

Entrada anterior

Sistema Metro de Caracas presta servicio comercial en todas las líneas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas