DOBLE LLAVE – El aspirante opositor a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto crear una Guardia Nacional de 400.000 efectivos para combatir la inseguridad.

La información fue confirmada por Alfonso Durazo, designado por López Obrador como su futuro ministro de Seguridad Pública, quien dijo durante una entrevista televisa este jueves que la fuerza estaría integrada por militares, policías y otros agentes.

“Estamos pensando en sumar recursos humanos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Ejército), de la Secretaria de Marina y de las propias fuerzas de la Secretaria de Seguridad Pública (Policía Federal), y otras dependencias del Estado mexicano que también tienen fuerza pública (migración, aduanas)”, dijo Durazo.

México está sumergido desde hace más de una década en una sangrienta lucha de los carteles del crimen organizado que ha dejado más de 150.000 muertos. El 2017 cerró con más de 26.000 asesinatos, la cifra más alta desde que empezaron los registros en 1997.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave