Perú sostiene que las acciones judiciales contra el expresidente peruano responden a investigaciones por presunta corrupción
0

DOBLE LLAVE – La cancillería de Uruguay informó que evaluarán «en los niveles correspondientes» la solicitud de asilo presentado por el expresidente peruano, Alan García.

De interés: Demandan a Brad Pitt por casas que construyó en New Orleans

«El expresidente Alan García permanece transitoriamente en la Embajada del Uruguay en Lima, hasta tanto se adopte una decisión sobre la pertinencia de la solicitud», añade el documento.

Perú sostiene que no hay persecución política y que las acciones judiciales contra García responden a investigaciones por presunta corrupción, lo que contradice la tesis del sospechoso de que es víctima de un complot del presidente peruano Martín Vizcarra con apoyo «comunista».

Uruguay quedó involucrado desde que el expresidente llegó a la casa de su embajador en Lima, Carlos Barrios, y solicitó asilo. El hecho ocurrió poco después de que un juez le prohibiera salir de Perú por 18 meses mientras se investigan posibles nexos ilegales con la constructora brasileña Odebrecht.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Ecuador: Crisis migratoria de venezolanos debe pasar a la acción

Entrada anterior

Diseñan el primer escáner tridimensional que estudia todo el cuerpo humano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply