0

DOBLE LLAVE – La representación solicita 50 dólares americanos por validar el certificado de antecedentes, trámite que antes no se requería. El documento es necesario para el proceso de regularización migratoria que impulsa Chile.

Más información: Indocumentados serán deportados

Este hecho tiene molestos a los venezolanos en Chile, ya que este cobro de 50 dólares (32 mil pesos chilenos) para legalizar el certificado de antecedentes penales no lo tenían contemplado.

Por lo tanto, en horas de la tarde de este miércoles 1 de agosto, llegaría hasta el edificio de la Cancillería un representante de la Embajada de Venezuela en Santiago. La idea de la reunión, solicitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que la representación diplomática explique el inédito cobro de los 50 dólares que está realizando a los ciudadanos de ese país por el certificado de antecedentes penales.

Según informó hoy El Mercurio, hasta hace poco los venezolanos podían solicitar el documento desde Chile, mediante internet, y solo debían imprimirlo, pero ahora se sumó el requisito de validar ese certificado en la sede diplomática. “El cambio se debe a información nueva que nos llegó desde el consulado de Venezuela, que solicita apostillar el documento desde ahora”, respondió el Departamento de Extranjería y Migración a un usuario, según consigna el mismo medio.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

GNB impide paso a trabajadores de AN en el Ministerio de Finanzas

Entrada anterior

Asesinan al empresario Elio Simonelli en Aragua

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply