El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, asiste al tercera reunión entre el gobierno y la oposición venezolana



DOBLE LLAVE – La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que su canciller, Luis Videgaray, participa en la tercera reunión de negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, que se lleva a cabo este viernes 12 de enero, en Santo Domingo, República Dominicana.

Tras las dudas sobre la posible inasistencia de Videgaray al encuentro, luego que éste habló de su intención de abandonar su rol de observador en Santo Domingo, por “algunas decisiones” tomadas por Maduro después de la segunda ronda de negociación.

En este sentido, el texto destaca que la intervención del canciller servirá para identificar el compromiso y seriedad entre ambas fuerzas políticas venezolanas para alcanzar un acuerdo. Pues “el objetivo del Gobierno mexicano es y seguirá siendo contribuir al entendimiento entre las partes para lograr el genuino retorno a la normalidad democrática” en Venezuela.

El Gobierno y oposición mantienen conversaciones con el acompañamiento de México, Bolivia, Chile, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, desde el 2 de diciembre de 2017.

Yisneidy Pérez

Con información de HispanoTV

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios