0

DOBLE LLAVE – El ministro Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, terminó una visita oficial de dos días a Líbano en la que expresó su apoyo al nuevo Gobierno de coalición libanés, formado en enero.

Borrell fue recibido por personalidades como el presidente Michel Aoun; el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro Saad Hariri. También sostuvo un almuerzo de trabajo con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores, Gebran Basil.

Lee también: ONU estima 1,9 millones de venezolanos requieren asistencia nutricional

Además, Borrellfue puesto al día de los problemas que afronta el nuevo Ejecutivo como son las reformas en materia económica y energética que debería acometer una vez aprobado el presupuesto, ahora en negociación, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en uno comunicado.

También salió a la luz el impacto económico y social de la acogida «generosa» según Exteriores de más de un millón de refugiados sirios por parte de Líbano.

Borrell subrayó por su parte el compromiso de España con una contribución de más de 84 millones en la III Conferencia sobre Siria de Bruselas en marzo y recordó que el español es la lengua mayoritaria en la numerosa diáspora libanesa.

Por Gerardo Contreras

Con información de Agencias

Juan Guaidó reconoce errores cometidos durante semana del 30 de abril

Entrada anterior

Panamá elige este domingo un nuevo presidente tras una descolorida campaña

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply