El Ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, estará viajando al país sudamericano para tratar temas de comercio



DOBLE LLAVEEl ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, anunció que estará visitando a Chile y que será recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet,  y por su canciller, Heraldo Muñoz, así lo informaron fuentes oficiales de ambos países.

El canciller brasileño aprovechará esta visita de Nunes a Chile para “examinar los principales asuntos de la agenda bilateral, regional y multilateral”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

“Chile y Brasil comparte una amplia agenda bilateral, que incluyen asuntos como comercio e inversiones, proyectos de infraestructura, asuntos antárticos, ciencia y tecnología, defensa y cooperación técnica”, explicó el comunicado.

Además habrán conversaciones sobre el Mercosur, bloque comercial que Brasil integra junto a Argentina, Paraguay y Uruguay y del que Venezuela se encuentra suspendido, y la Alianza del Pacífico, del que actualmente son miembros Chile, Perú, Colombia y México.

Recordemos que Brasil es el principal socio comercial de Chile en Sudamérica y el principal destino de su inversión en el exterior.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de W Radio.

Comentarios