Un estudio reveló que el sistema inmunológico masculino parece ser menor
0

Un estudio publicado en Estados Unidos, reveló que los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de contraer cáncer de garganta y de boca, ligado a una infección del papillomavirus (VPH) que se puede generar durante el sexo oral.

El epidemiólogo Gypsyamber D’Souza explicó que aproximadamente dos de cada tres casos de cáncer de orofaringe son provocados por la infección de VPH y su frecuencia aumentó en los últimos años. La práctica de felación o el cunnilingus hace que este tipo de cáncer afecte mucho más a los hombres, sobre todo a los blancos de edad media, que a las mujeres.

«Nuestro estudio muestra que en los hombres el riesgo de una infección por el VPH aumenta con el número de parejas con las que han tenido sexo oral», explicó D’Souza. Por el contrario, entre las mujeres el número de parejas recientes no parece aumentar el riesgo de contraer la enfermedad. Y con la misma cantidad de relaciones, los hombres también tienen más posibilidades de infectarse de VPH.

Al parecer el sistema inmunológico de los hombres es menor, lo que los hace más vulnerables a una infección, la cual es bastante frecuente y que la mayoría de personas elimina en uno o dos años, aunque los pacientes masculinos en menor medida que las femeninas. Por esta razón los hombres tienen  que cuidarse mucho más que las mujeres y ser bastantes prevenidos.

Geraldine Puche

Con información de AFP.

Fotografía Gettyimages.

Twitter suspende cuentas de ELN

Entrada anterior

Más de mil rastreos telefónicos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención