0

DOBLE LLAVE350 niños pertenecientes a siete distintas escuelas de fútbol se beneficiaron en las pasadas vacaciones escolares del primer campamento “Sembrando Futuro”, evento que se desarrolló en el municipio Urdaneta de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda (Venezuela), con apoyo y organización de la Fundación Yammine (FY).

Durante cuatro semanas, las escuelas de fútbol Hermanos Laverde, Lecumberry, EIFRU, Seven Sport, Los Rosales, Academia Jiménez y Guillén Sport pudieron compartir, divertirse así como evaluar y conocer fundamentos tácticos y técnicos de esta disciplina deportiva.

Lee también: EE.UU. extendió por 90 días licencia de Chevron en Venezuela

Niños de los Valles del Tuy disfrutaron en equipo, durante cuatro semanas, del deporte rey

Para el buen desarrollo de la actividad, la FY donó a cada una de ellas material deportivo y sacos de cal, para mantenimiento de las canchas. Las escuelas recibieron de manera individual 10 balones de fútbol, 20 tapas de entrenamiento y camisas para todos los jugadores y entrenadores. Adicionalmente se entregó a los participantes, dos veces por semana, un refrigerio.

La Fundación Yammine tiene más de un año trabajando en esta zona del estado Miranda y según manifestó Mohsen Yammine, director de la ONG, este campamento permitió ampliar el campo de acción dentro de esta populosa localidad.

Alberto Laverde, director de la escuela de fútbol Hermanos Laverde, explicó que sin costo alguno, los niños se divirtieron, la pasaron bien y aprendieron mucho durante el entrenamiento intensivo de fútbol. “Es la primera vez que esto se realiza en este municipio y fue una experiencia maravillosa”, agregó.

Los infantes fueron reconocidos por su excelente desempeño al finalizar el campamento deportivo

Transcurrido el mes del campamento se realizó el acto de clausura, donde la FY entregó 350 diplomas de participación y 49 medallas a los ganadores en las distintas categorías, asimismo, juntos pudieron celebrar con una merienda antes de culminar la actividad.

Al finalizar, Yaritza Parra, presidenta de la escuela de fútbol EIFRU, comentó que por lo general ellos organizan campeonatos donde juegan como contrincantes, pero la Fundación les permitió reunirse e integrarse como escuelas. “Las puertas de este municipio siempre estarán abiertas para ustedes”, concluyó.

La Fundación se propone realizar una segunda edición del campamento en el año 2020, para promover el trabajo en equipo y las habilidades deportivas de los niños, así como también garantizarle a los participantes un lugar de esparcimiento y una dinámica diferente durante las vacaciones.

En el marco del programa “Sembrando Futuro”, la Fundación se interesa principalmente por los más pequeños y respalda iniciativas educativas, deportivas y culturales.

DOBLE LLAVE

EE.UU. extendió por 90 días licencia de Chevron en Venezuela

Artículo anterior

Mueren seis soldados en un ataque achacado a Estado Islámico en Irak

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas