DOBLE LLAVE – El centro tecnológico español ubicado en la ciudad de Cataluña llamado Eurecat, desarrolló una camisa inteligente capaz reducir los niveles de estrés en pro de los empleados.

El proyecto llamado “Stay Active”, puede, con la ayuda de un guante, controlar las reacciones en la piel, la respiración y el ritmo cardiaco con el objetivo de medir los niveles de estrés presentes en el organismo para lograr disminuirlos.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Miguel Rey, director general de Negocio de Eurecat, gracias a los sensores de la camisa, esta puede realiza un electrocardiograma completo, una evaluación de la respiración y una medición conductiva de la temperatura de la piel.

Los sensores de la camiseta transmiten por bluetooth la información obtenida a una computadora la cual la recoge, la convierte en gráficos y la transforma en un correo electrónico para el usuario.

Acto seguido, el sistema envía una advertencia al trabajador que le indica que se levante, que cambie su postura, que tiene un alto nivel de estrés, entre otras medidas para que el empleado se relaje.

La camiseta realiza un electrocardiograma completo para evaluar los niveles de estrés del empleado

La camiseta realiza un electrocardiograma completo para evaluar los niveles de estrés del empleado

Katriz Luna

Con información de ABC.