El Gobierno tomó esta decisión ante las quejas de las personas que se apellidan Úsuga y padecen bullying por eso
0

DOBLE LLAVE – Este lunes, las autoridades de Colombia decidieron cambiar el nombre de una de las principales bandas de narcotráfico del país, ante las quejas de personas que llevan el apellido Úsuga y que han sido víctimas de discriminación.

La banda era denominada hasta ahora Clan Úsuga, debido a que su máximo jefe es Dairo Úsuga, alias “Otoniel“, a quien se considera el hombre más buscado del país.

Muchas personas de apellido Úsuga, sustantivo muy común en la región del golfo de Urabá (noroeste), pidieron en los últimos meses que el nombre de la banda fuera cambiado porque se sentían estigmatizadas.

Algunas personas se quejaron de ser víctimas de bullying en las redes sociales, mientras que otras denunciaron que tuvieron problemas en los servicios de migración en aeropuertos en Colombia y el exterior.

La banda empezó a ser conocida con el nombre de Los Urabeños, pero el Gobierno cambió esa denominación ante la protesta de los habitantes de la región de Urabá, aunque el gentilicio de los nacidos en esa zona es urabaense.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo el anuncio del cambio de nombre al empezar a referirse a esa banda como Clan del Golfo.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Unicef: protección de niños es primordial

Artículo anterior

Clinton: no se debe demonizar a una religión

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.