El dispositivo podría estar en el mercado para el próximo año, así lo afirman los investigadores quienes realizan mejoras
0

DOBLE LLAVE – La lectura para las personas invidentes se realiza a través del texto en braille, pero Jon Froehlich, investigador de la Universidad de Maryland desde 2014 se encuentra trabajando en una cámara que puede mejorar la lectura en libros o escrituras normales.

Un dispositivo que busca ayudar en la labor de lectura a las personas invidentes es un aparato con una diminuta cámara conectada a un ordenador con la que podrán reconocer cada una de las palabras en diversos formatos.

Aunque el dispositivo fue presentado en 2014, el proyecto ha evolucionado para hacerlo más portátil, eficiente y sobre todo inalámbrico, incorpora una cámara de apenas un milímetro de diámetro, la misma utilizada en endoscopias, con una pequeño LED dentro de un dispositivo que se coloca en la punta del dedo, y conectado a una pulsera ofrecen la conectividad inalámbrica.

El aparato presenta vibraciones si el lector se ha saltado una línea, este dispositivo fue probado en 19 personas de las cuales se puedo apreciar la lectura de 63 a 81 palabras por minuto, lo que en brailler llegan a realizar de 90 a 115.

El dispositivo se llama HandSight, y aunque algunos de los participantes no presento mayor inconvenientes otros indicaron que encontraron problemas al pasar de una línea a otra, por lo que sus creadores seguirán perfeccionando el dispositivo.

María Cordero

Con información de Xataka

 

Atentado en base militar EE.UU. deja 4 muertos

Entrada anterior

Volkswagen apuesta por un renovado Golf

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas