DOBLE LLAVE – La Fundación Calox hizo un donativo a la Cátedra de Tecnología de Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el objetivo de incidir positivamente en la formación de nuevos profesionales de la salud.

Leer también: Google y Uber se meten en el mundo de los monopatines eléctricos

El aporte se basa en la provisión de envases plásticos de diversas capacidades y para diferentes tipos de medicamentos. Estos insumos son esenciales para la preparación de diferentes fórmulas médicas en el Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, un requisito necesario para la graduación.

La doctora Norma Gerik, docente de la asignatura de Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, resaltó al importancia de esta donativo, dado que “los estudiantes deben ser capaces de aplicar sus conocimientos en tecnología farmacéutica con el fin de elaborar diversas formas farmacéuticas como gotas oftálmicas, jarabes, suspensiones, ungüentos, cremas y lociones, las cuales serán objeto de evaluación y comprobar la correcta formación de los futuros farmacéuticos que egresarán de la UCV”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave