0

DOBLE LLAVE – El fenómeno meteorológico que afectó recientemente a la Gran Caracas denominado como  «Calima» bajará cuando comience el período lluvioso en Venezuela, así lo destacó Luis Monterry, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El especialista explicó que es un hecho típico durante esta época del año debido a la estabilidad del aire que permite la gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera.

De igual forma Monterrey explicó que la presencia y olor a humo se debe al polvo generado por los incendios forestales. En este sentido estimó que la situación meteorológica en el país continúe con nubosidad parcial y sin precipitaciones exceptuando las regiones Sur y Los Andes donde se esperan lloviznas aisladas.

Como efecto inmediato y en función de su densidad, la Calima produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. Si es persistente o abundante, al cabo de unos días suelen aparecer otros síntomas como bronco espasmos, crisis respiratorias y asma.

Alejandra Watts

Con información de Diario 2001.

Ordenan devolución de dinero a anciana

Entrada anterior

Ecuador contabiliza 84 víctimas de Zika

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas